7 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Almaceneros respaldan a Julián Álvarez en la discusión con Coto y Caputo

El intendente de Lanús Julián Álvarez recibió a más de 80 almaceneros y almaceneras de Lanús para conversar sobre las políticas que se vienen implementando para incentivar el consumo local. En ese marco, además se conversó acerca de la exención y reducción de las tasas municipales a los más de 500 almacenes de barrio y del aumento de las mismas a los hipermercados. La jornada se desarrolló en el Auditorio Hugo del Carril, ubicado en el subsuelo del Palacio Municipal.

“De esta manera, iniciamos una mesa de trabajo conjunta con el sector para llevar adelante acciones tendientes a mejorar la economía social y favorecer el consumo en los comercios de cercanía”, afirmó Julián Álvarez.

“Nosotros siempre pretendemos que se proteja al comercio de cercanía. Es por eso que la quita de la Tasa de Seguridad e Higiene es muy importante para el sector. Esto nos ayuda a fortalecer a los pequeños comercios y a afrontar los aumentos que hubo en los servicios”, dijo el presidente de la Unión de Almaceneros, Minoristas y Anexos de Lanús, Juan Carlos Menchikián.

En su declaración oficial, UDAMYA destacó la importancia de la gestión del intendente Álvarez, especialmente en su apoyo a los pequeños comercios locales. “Desde UDAMYA, y en representación de nuestros asociados, agradecemos la gestión para que muchas familias puedan continuar con su actividad, con la tranquilidad de saber que tenemos un Intendente que respalda al comercio de proximidad. La historia de los pequeños comercios no ha terminado. Recién comienza”, expresaron las autoridades de la Unión.

La medida del Municipio de Lanús, además de impactar a los grandes hipermercados de la ciudad, incluyó un alivio fiscal para los más de 500 almacenes de barrio que operan en el distrito. Este alivio fue diseñado para contrarrestar la caída del consumo generada por las políticas de ajuste del Gobierno Nacional.

La disputa entre el Gobierno Nacional, representado por Luis Caputo, y el Municipio de Lanús, liderado por Julián Álvarez, continúa escalando. Mientras los grandes hipermercados expresaron su descontento por el incremento de la tasa impositiva, los almaceneros ven con buenos ojos la gestión municipal, que busca fortalecer el comercio de proximidad y mitigar los efectos del ajuste económico.