7 agosto, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Canaletti se hartó del discurso violento de Arietto y se tensó el debate

En un acalorado debate televisivo en el programa de Jonatan Viale en la señal de noticias TN del Grupo Clarín, Ricardo Canaletti, periodista especializado en temas judiciales y policiales de esa emisora, y María Florencia Arietto, abogada y política, se enfrentaron sobre una controvertida propuesta del gobierno de Javier Milei. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, promueve, con tono populista, la idea de que los presos en las cárceles argentinas trabajen obligatoriamente mientras cumplen su condena, lo que generó opiniones encontradas en el programa.

“Cuando hablamos de presos, ¿de qué estamos hablando, de procesados o de condenados?”, preguntó el periodista de policiales, a lo que su colega y compañero de conducción de Viale, Nicolás Wiñazki, contestó “los condenados”.

“Yo los pondría a laburar a los procesados también”, expresó Arietto, senadora bonaerense de La Libertad Avanza, lo que marcó un contrapunto con lo que sostenía Canaletti. “¿Va a poner a laburar a un tipo que es inocente? Fantástico doctora”, expresó el periodista.

Entre varios argumentos para sostener sus posturas, Arietto le pidió a su rival en el debate: “No seas dogmático, ¿cuál es el problema de que trabaje, es malo?”. Ante la insistencia de la legisladora con esta cuestión, Canaletti lanzó: “No me apretes, los malos modos no”. “No, buenos modos, si ni te pegué ni nada”, respondió Arietto.

Canaletti, por su parte, insistió en que la prisión preventiva no es un castigo ni una condena, sino una medida cautelar para evitar que los procesados escapen o interfieran con la justicia.