Un día después de que un grupo de barrabravas irrumpiera en el entrenamiento, el técnico decidió dar un paso al costado.
El técnico Diego Dabove decidió dar un paso al costado como entrenador de Instituto de Córdoba, en un contexto posterior a que el miércoles un grupo de barrabravas irrumpiera en el predio de La Agustina, lo que obligó a suspender la práctica. La renuncia fue oficializada por el club a través de un comunicado, donde se agradeció el trabajo del técnico y su equipo en una temporada desafiante.
Su salida ocurre en un momento complicado para el club, que solo ganó uno de los últimos nueve partidos y se encuentra en la decimocuarta posición de la Liga Profesional con ocho victorias, cinco empates y nueve derrotas en 22 partidos disputados.
La situación de Instituto era delicada: una reciente derrota en el clásico contra Belgrano por 3-1 y la decimocuarta posición de la Liga Profesional, dejándolo en la Tabla Anual a siete puntos de clasificación a copas internacionales, influyeron en la decisión de Dabove, quien, según se especulaba, no planeaba renovar su contrato a fin de año.
Sin embargo, el episodio con la barra parece haber sido el detonante que aceleró su salida. En sus casi 60 partidos al mando desde su llegada en junio de 2023, Dabove logró una efectividad del 42.7%, acumulando 20 victorias, 17 empates y 23 derrotas.



