Se celebraron los 30 años del Hospital Evita Pueblo de Berazategui, en una ceremonia que incluyó reconocimientos a 26 trabajadores que cumplieron tres décadas de servicio en este establecimiento. El intendente Dr. Juan José Mussi encabezó el acto y felicitó a los presentes por su compromiso con la salud pública.
En ese marco, el intendente resaltó: “Apenas asumí como Ministro de Salud en 1994, le pedí al entonces Gobernador un hospital para Berazategui y llegó como una bendición, como su propio nombre: ‘Evita Pueblo’”. Además, expresó: “Les quiero agradecer a todos los trabajadores por su compromiso y al gobernador Axel Kicillof por su apoyo a la salud pública. Se nota que el Evita Pueblo es una gran familia”.
Seguido de las palabras del jefe comunal, el director provincial de Hospitales, Dr. Juan Riera, aseguró: “Considero que el cumpleaños es de toda la comunidad hospitalaria. Los trabajadores de este lugar tienen que sentirse orgullosos, porque hacen de la salud de nuestro pueblo un valor y un derecho que todos tenemos que cuidar en todo momento”.
Durante los festejos, el grupo Jóvenes Musiqueros -artistas que cumplen funciones en el Hospital- entonaron el Himno Nacional, escoltados por abanderados de Enfermería y de la Policía Bonaerense. A su vez, los 26 homenajeados recibieron presentes hechos en vidrio por la Secretaría de Cultura y Educación municipal. Asimismo, se exhibió el boceto con el futuro mural en homenaje a los trabajadores de salud del Evita Pueblo, que realizará el área de Arte Público de la Municipalidad.
También participaron el secretario de Salud Pública e Higiene municipal, Dr. Pablo Costa, y la subsecretaria, Dra. Luciana Soto, junto a otros funcionarios del Gabinete; integrantes del Honorable Concejo Deliberante; representantes de la Región VI, de instituciones locales, de gremios y del nosocomio; entre otros.