El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, liderado por Jorge Macri, convocó a audiencias públicas para debatir un aumento del 10% en las tarifas de subtes, colectivos y peajes, con aplicación prevista en marzo de 2025. A pesar de ser un paso obligatorio, estas audiencias son no vinculantes, lo que deja la decisión final en manos de la administración porteña.
Además, se planea implementar un esquema de ajustes mensuales del 2% durante todo el año próximo, lo que podría impactar significativamente en los bolsillos de los usuarios.
Subtes y colectivos: El boleto mínimo de colectivo pasaría de $371 a $408 para quienes tengan la SUBE registrada. En tanto, el pasaje de subte subiría de $757 a $832.
Peajes: Las tarifas de las autopistas urbanas también aumentarían. Por ejemplo, en hora pico, la AU 25 de Mayo y Perito Moreno costará $3.379,98 para vehículos de dos ejes.
Las audiencias se realizarán en febrero: el día 6 para subtes, el 7 para peajes y el 10 para colectivos. El nuevo cuadro tarifario, de ser aprobado, entrará en vigencia el 1 de marzo de 2025.



