El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas fuertes y temperaturas extremas en gran parte del país. Se esperan precipitaciones intensas, ráfagas de viento que podrían superar los 100 km/h y temperaturas cercanas a los 40°C en varias regiones.
Según el organismo, las provincias más afectadas por el calor serán Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, La Pampa, San Luis, Mendoza, Chaco y Chubut, donde las máximas oscilarán entre los 37°C y 39°C. Además, se estableció una alerta amarilla para Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Salta, Tucumán, Neuquén, Catamarca, La Rioja y San Juan.
Por otro lado, en Buenos Aires, el sur de Salta, noreste de Tucumán, San Juan, oeste de Catamarca, el este de La Pampa y el oeste de La Rioja, rige una alerta por tormentas severas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.
En tanto, el norte de Santa Cruz y el sur de Chubut están bajo alerta amarilla por vientos del sector oeste, con velocidades de entre 50 y 70 km/h y ráfagas que podrían superar los 100 km/h.
Desde el SMN recomendaron extremar precauciones ante el calor, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol en las horas de mayor temperatura. También aconsejaron tomar medidas de resguardo ante el riesgo de tormentas y vientos fuertes.



