El presidente ordenó y renovó su ácida retórica contra el fustigado Zelenski, que fue echado de la Casa Blanca días pasados.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó suspender temporalmente toda la ayuda militar a Ucrania hasta que el gobierno de Kyiv ««Hasta que demuestre un compromiso con la paz«, según informaron funcionarios de la Casa Blanca a medios estadounidenses.
Todo el equipo militar estadounidense que aún no llegó a Ucrania quedará en pausa, incluidos los armamentos en tránsito en aviones y aviones, así como aquellos que esperan en áreas de tránsito en Polonia, según el funcionario. La medida se produce después de que la reunión de Trump con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se convirtió en un tenso enfrentamiento verbal en la Casa Blanca el viernes, lo que llevó a la cancelación de un esperado acuerdo bilateral sobre minerales.
«Esta es la peor declaración que podría haber hecho Zelenski», advirtió Trump en el post en el que incluyó un enlace a un informe de The Associated Press que citaba a Zelenski diciendo a última hora del domingo que el final del conflicto de Ucrania con Rusia «está todavía muy, muy lejos».



