Independiente y Racing se medirán este domingo en el estadio Libertadores de América en un nuevo clásico por el Torneo Apertura.
El equipo de Gustavo Costas se muestra imparable a nivel continental, pero en el Torneo Apertura el presente es totalmente diferente, ya que perdió cinco de sus últimos seis partidos y además tiene a varios jugadores entre algodones que peligran de cara al clásico de Avellaneda.
Se trata de los defensores Marco Di Césare (lesión muscular grado 2 en el aductor derecho), Agustín García Basso (lesión ósea en el peroné de la pierna derecha), Santiago Sosa (esguince de rodilla derecha) y Gabriel Rojas (entorsis de tobillo izquierdo), el mediocampista Bruno Zuculini (operación de meniscos) y los delantero Luciano Vietto (lesión muscular grado 2 en semimembranosoizquierdo) y Adrián “Maravilla” Martínez (edema óseo en el platillo tibial interno).
De todos ellos, los que más chances tienen de jugar el domingo son Di Césare, Sosa, Rojas y Vietto, mientras que García Basso, Zuculini y Martínez no lo harían.
Por otro lado, el Independiente del entrenador Julio Vaccari recuperará al capitán Iván Marcone y al extremo izquierdo Santiago Montiel para el trascendental clásico de Avellaneda ante Racing que tendrá lugar el domingo desde las 16 horas en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
A diferencia de los últimos clásicos, el ´Rojo´ llega de manera ideal al enfrentamiento ante Racing, siendo líder absoluto de la Zona B con 21 puntos, luego de ganar un dramático y frenético derbi ante San Lorenzo en condición de visitante y siendo una de las sensaciones del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.



