El presidente Javier Milei llegó esta mañana a Bahía Blanca, casi una semana después del devastador temporal que dejó 16 muertos, decenas de desaparecidos y daños materiales incalculables.
El mandatario arribó a la ciudad pasadas las 8:00, acompañado por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri. En el lugar, se reunió con autoridades locales y recorrió algunas de las zonas afectadas.
La visita se realizó sin aviso previo y en total hermetismo, luego de que el gobierno fuera duramente cuestionado por la demora en la asistencia y la falta de presencia del presidente en la zona del desastre.
Entre las críticas más fuertes, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la ausencia de Milei en la ciudad en los momentos más críticos de la emergencia. Además, vecinos afectados por las inundaciones habían increpado a Bullrich y Petri, exigiendo más fondos para la reconstrucción.
La visita del presidente llega luego de que el Gobierno Nacional girara $10.000 millones para asistir a Bahía Blanca, una cifra que el municipio consideró insuficiente, ya que estima que se necesitan al menos $400.000 millones para la reconstrucción.
Pese a la llegada de Milei, persisten las dudas sobre el plan de ayuda para los damnificados y la respuesta del Estado ante una de las mayores catástrofes climáticas en la historia de Bahía Blanca.



