Hace pocas horas se hizo público el caso de una adolescente de 16 años que llevó, el pasado viernes, un arma de guerra con varias municiones a la Escuela Secundaria Nº 26 de Florencio Varela.
La directora del establecimiento educativo notificó al 911 cerca de las 16hs y personal policial de la Comisaría Tercera de Florencio Varela se acercó al lugar. La autoridad escolar entregó a los efectivos una mochila perteneciente a una alumna de tercer año y dentro de ella una arma calibre 380 con cuatro municiones en su cargador colocado y tres cajas con 50 municiones cada una.
La joven fue detenida y la madre afirmó que su hija es una paciente psiquiátrica en tratamiento, además de que ese mismo dia volvia a clases tras un año de ausencia por decisión médica.
El arma y municiones pertenecían al padre, según pudo esclarecer la progenitora en la causa investigada por la secretaria fiscal Soledad Parodi del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. La justicia investiga si la alumna tenía intenciones de utilizar el arma dentro del centro educativo.