El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió este jueves 21 de marzo una alerta ante la crecida del Río de la Plata que se espera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y las zonas costeras sur y norte del conurbano bonaerense. Habrá picos de hasta 3 metros.
Los expertos actualizaron las previsiones que habían realizado en las primeras horas de la jornada, cuando esperaban que el Río solo alcanzara unos 2,90 metros para las 16. Ahora, sin embargo, se espera que la altura sea mayor y esto podría complicar seriamente a los vecinos que viven en las zonas costeras de Berisso y Ensenada.
Con la semana marcada por tormentas en toda la región, aunque se espera que las precipitaciones vayan menguando hacia el fin de semana, la crecida del río parece ser el último coletazo de la tormenta supercelda que llegó al AMBA durante la tarde del martes.
Se espera que la semana que viene diste mucho de la actual, con jornadas sin lluvias en la región y nubosidad variable. Mientras tanto, las precipitaciones se desplazarían hacia el Litoral, una de las regiones más afectadas por los fenómenos meteorológicos de la temporada.



