3 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Afirman que se demolería todo el interior del Luna Park para hacer un nuevo estadio

La empresa ganadora del proyecto fue DF Entertainment, la cual contempla derribar el estadio para duplicar su capacidad.

La enorme historia del mítico estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires está a punto de sumar un capítulo más. Pero a diferencia de aquella gloriosa trayectoria, esta vez se trata de una polémica en torno a la demolición de todo el interior del estadio ubicado en el bajo porteño, y la construcción de un nuevo edificio en su lugar, que aumenta el volumen en alrededor de 80% y duplica la altura actual, al agregarle más fachada y un nuevo techo más grande. Todo ello, a pesar de que está prohibido por las leyes de protección histórica tanto de la Nación como de la Ciudad.

La controversia gira en torno a un proyecto y a una limitación que existe sobre el edificio. El punto es el siguiente: la considerable intervención que se pondría en marcha si avanza la iniciativa presentada por la empresa DF Entertainment, propiedad del empresario argentino Diego Finkelstein, violaría numerosas normas que prohíben expresamente ampliar su volumen, alterar la fachada y demoler todo el interior.

La Iglesia, propietaria del estadio, se lo entregó al empresario Diego Finkelstein, quien impulsa un proyecto que viola las leyes, tanto nacionales como municipales, de protección de patrimonio histórico, que tiene el edificio.