Desde la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), informaron que detectaron propiedades no declaradas en un country de Olavarría, además de una concesionaria de camiones y autos de lujo. “Más de la mitad de las viviendas construidas en el barrio privado tributaban como terrenos baldíos, con un total de 10.100 metros cuadrados distribuidos en 42 casas”, informaron.
Se trata del exclusivo barrio privado llamado Sauveterre Polo & Country Club, ubicado en las afueras de la ciudad. El predio, de unas 45 hectáreas, fue inspeccionado la semana pasada, cuando el titular de ARBA, Cristian Girard, visitó Olavarría y los resultados fueron impactantes.
Según se informó oficialmente, encontraron que «más de la mitad de las viviendas construidas» tributaban «como terrenos baldíos». En total, eran 10.100 metros cuadrados distribuidos en 42 inmuebles los que evadían el impuesto inmobiliario. El propio Girard confirmó que los evasores fueron notificados «para que regularicen su situación».
Es importante destacar que Sauveterre Polo & Country Club es un barrio privado ubicado en las afueras de Olavarría, que cuenta con instalaciones como canchas de tenis, squash, fútbol y polo, además de una sauna y quincha.



