Argentina le ganó a Ecuador en los penales y se clasificó a las Semifinales de la Copa América, luego de haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. Lisandro Martínez marcó el único tanto argentino y lo empató Rodríguez en el segundo minuto adicional.
Tras jugar un flojo partido, Dibu Martínez volvió a ser determinante para sostener el resultado, primero, y para volver a atajar dos penales como en definiciones anteriores. Ya en el partido, el arquero había tenido una atajada fundamental para mantener el arco en cero.
Luego del gol de Ecuador en tiempo adicionado y el penal fallado por Lionel Messi en la tanda, el arquero reapareció con dos atajadas para sostener la ilusión de un equipo que no depende de su mejor jugador, sino que sale en defensa de él para continuar camino de cara al ansiado bicampeonato.
La Albiceleste derrotó 4-2 a su rival en los tiros desde los doce pasos después de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y ahora deberá esperar para conocer a su próximo rival, que saldrá de la llave que se jugará este viernes entre Venezuela y Canadá. El próximo encuentro de la Selección será el martes 9 de julio (21 hora argentina) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey por un lugar en la gran final.



