Argentina tuvo que luchar (y mucho) para empezar con el pie derecho en la Copa América que se disputa en EEUU. Con Goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, en el inicio y sobre el final de la segunda parte, el equipo de Scaloni pudo empezar el torneo con el pie derecho ante una multitud que hizo sentir a la Argentina una vez más local, como sucedió en el último mundial.
El partido recién se abrió en la segunda parte. Canadá realizó un gran partido desde el punto de vista defensivo y fue un dolor de cabeza para el elenco nacional. Basado en la condición física y, especialmente, en la disciplina táctica, el conjunto canadiense se paró de contra y le cerró los caminos al equipo argentino.
En los primeros diez minutos del partido, la Albiceleste tuvo tres oportunidades que no supo capitalizar para abrir el marcador temprano en el partido. Un disparo de Leandro Paredes pasó apenas por arriba del arco, un contra golpe de Ángel Di María y un tiro de Messi se fue cruzado a pocos centímetros de la base del poste izquierdo de Maxime Crépeau. El guardameta canadiense fue tan figura como villano, pues aunque tuvo buenas atajadas, se equivocó en el tanto de Julián.
Al igual que en el primer tiempo, los vigentes campeones comenzaron la segunda parte de manera peligrosa, con la diferencia de que ahora sí las aprovecharon. Tras un gran pase filtrado de Messi, Allison Mac Allister se metió a la espalda de los centrales e ingresó solo al área, donde Crépeau salió precipitadamente y con mucha fuerza que se llevó por delante al mediocampista rival.
Por medio de latigazos con Messi, los de Scaloni tuvieron dos oportunidades claras para el segundo, pero el capitán no estuvo fino y perdonó, además que Crépeau se reivindicó de su falla en el tanto de Álvarez y mantuvo la desventaja por la mínima diferencia. Pero Maxime no pudo hacer milagros y al 87′ un pase filtrado del jugador de Inter Miami encontró solo a Lautaro Martínez que definió de primera sobre la salida del guardameta y sentenció el 2-0.



