12 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Argentina tendrá 2 representantes en skate en los Juegos Olímpicos

Por primera vez en su historia, el deporte argentino tendrá dos representantes en una de las nuevas disciplinas que son parte de los Juegos Olímpicos desde la pasada edición de Tokio 2020. Matías Dell Olio y Mauro Iglesias lograron la plaza en el clasificatorio que se llevó a cabo en Budapest, Hungría, y competirán en las pruebas de skateboarding de París 2024.

Matías Dell Olio trabajó durante años para alcanzar lo logrado. Lo que arrancó como un hobbie se transformó en profesión y el presente es más de lo que siempre soñó, porque será el primer skater argentino que dirá presente en la cita olímpica.

Con llegar a las semifinales de Budapest le alcanzaba. Y lo logró, pero no se conformó. Fue por más, salió octavo en la serie, clasificó a la final y este domingo definirá junto a otros siete skaters quién es el campeón en Hungría, para continuar escalando puestos en el ranking. Lo definirá frente a cuatro japoneses, un estadounidense un brasileño y un eslovaco.

Este gran trabajo no sólo le permitió ratificar la plaza olímpica que sabía que había obtenido sino que además escaló desde el puesto 14 del ranking internacional en el que había llegado a Hungría hasta el noveno lugar con el que logra su plaza en París 2024.

Por el lado de Iglesias, el nacido en Lanús y que comenzó a practicar skate en el barrio de Monte Chingolo fuera de su casa con un cajón y una rampa que le armó su padre, también dio la nota y se sumó a la clasificación de su compatriota. Mauro garantizó su plaza olímpica tras finalizar en el 28° lugar de la clasificación general.

En su excursión por la etapa clasificatoria de Shanghái, el bonaerense obtuvo 72.37 puntos (28 entre 42 skaters), mientras que en la capital húngara sumó 58.11 para quedar en el 34° posición de los 43 participantes en la prueba.

“Nos vemos en los Juegos Olímpicos en París, gracias a todos los que ayudaron y apoyaron para hacer esto posible, Confederación Argentina de Patinaje, ENARD, a mi familia y a toda la gente de Argentina”, fueron las palabras que escribió Iglesias en sus redes sociales para mostrar su alegría por conseguir el boleto olímpico. La participación de Mauro se hizo notar porque compitió con la camiseta número 10 de Lionel Messi.