Un joven de 19 años organizó el secuestro de su novia de 17, en el que se hizo pasar por víctima, con la finalidad de robarle una enorme cantidad de dinero a la familia de ella. Fueron a un shopping de Lanús y, cuando se retiraron, comenzó una secuencia que terminó con varios detenidos.
Una pareja, conformada por un joven de 19 años y una menor de 17, ambos con domicilio en la localidad bonaerense de Lanús, se dirigían al shopping Alto Avellaneda a bordo de un auto Volkswagen Suran que habían pedido a través de la aplicación Uber. De repente, en medio del trayecto, del baúl del vehículo salieron dos individuos que se subieron al auto y se llevaron a los jóvenes secuestrados bajo amenazas.
Sin embargo, todo era mentira: se trató de una escena montada por el novio de la adolescente y al menos seis cómplices para fingir el secuestro y cobrar un cuantioso rescate.
En principio, lograron el objetivo y pudieron obtener USD 40.000 y cinco millones de pesos, pero tras una investigación que lideró el fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola durante poco más de un mes, se descubrió el plan y -con la colaboración de la DDI Avellaneda-Lanús- detuvieron a cinco de los siete integrantes de la banda, incluido el joven que entregó a su propia novia de 17.
En los diez allanamientos realizados se secuestraron el Volkswagen Suran gris, U$S1400 y $536.500, tres televisores, nueve celulares (de los cuales uno fue utilizado en el secuestro), un DVR, una boleta de compra de cerámicas por $100.000 y una notificación formación causa con FRPJ 1 de Lomas de Zamora. Todavía continúa la búsqueda de los dos integrantes de la banda criminal que se encuentran prófugos.



