8 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Armó un falso secuestro para robarle 40 mil dólares al suegro

Un joven de 19 años organizó el secuestro de su novia de 17, en el que se hizo pasar por víctima, con la finalidad de robarle una enorme cantidad de dinero a la familia de ella. Fueron a un shopping de Lanús y, cuando se retiraron, comenzó una secuencia que terminó con varios detenidos.

Una pareja, conformada por un joven de 19 años y una menor de 17, ambos con domicilio en la localidad bonaerense de Lanús, se dirigían al shopping Alto Avellaneda a bordo de un auto Volkswagen Suran que habían pedido a través de la aplicación Uber. De repente, en medio del trayecto, del baúl del vehículo salieron dos individuos que se subieron al auto y se llevaron a los jóvenes secuestrados bajo amenazas.

Sin embargo, todo era mentira: se trató de una escena montada por el novio de la adolescente y al menos seis cómplices para fingir el secuestro y cobrar un cuantioso rescate.

En principio, lograron el objetivo y pudieron obtener USD 40.000 y cinco millones de pesos, pero tras una investigación que lideró el fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola durante poco más de un mes, se descubrió el plan y -con la colaboración de la DDI Avellaneda-Lanús- detuvieron a cinco de los siete integrantes de la banda, incluido el joven que entregó a su propia novia de 17.

En los diez allanamientos realizados se secuestraron el Volkswagen Suran gris, U$S1400 y $536.500, tres televisores, nueve celulares (de los cuales uno fue utilizado en el secuestro), un DVR, una boleta de compra de cerámicas por $100.000 y una notificación formación causa con FRPJ 1 de Lomas de Zamora. Todavía continúa la búsqueda de los dos integrantes de la banda criminal que se encuentran prófugos.