12 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

ATE define nuevas medidas tras la represión en el INTI

Tras un fin de semana fatídico y una jornada violenta, los trabajadores estatales nucleados en ATE intentan reorganizarse. Hoy harán un plenario federal de delegados en el que definirán sus próximas medidas de fuerza con las que pretenden rechazar la segunda ola de despidos implementada por el Gobierno Nacional de Javier Milei.

El sindicato que conduce Rodolfo Aguiar confirmó que el encuentro de autoridades será este martes a las 2 de la tarde. La idea es «profundizar el plan de acción y enfrentar este nuevo embate contra el empleo público» por lo que no se descarta que convoquen a un paro de estatales en todo el país.

Rodolfo Aguiar, señaló: «se equivoca el Gobierno si cree que a los estatales nos va a frenar a los palazos. No nos van a frenar con represión. La única manera de garantizar la paz social es brindando respuestas a las justas demandas que tenemos los trabajadores. Hemos decidido convocar a un Plenario Federal de Delegados y Delegadas del Estado Nacional para definir nuevas medidas frente a aquellos que intentan destruir el Estado y dejar sin derechos a toda la población, tenemos que profundizar nuestro plan de lucha», destacó.

La medida de lucha fue contra los más de 2300 despidos en las últimas horas dispuesto por el gobierno de Milei en diferentes áreas del Estado y para garantizar el ingreso de las y los 282 trabajadores a quienes les negaron la renovación de sus contratos en el INTI.