A un año de la sanción de la ley de Alcohol Cero en la provincia de Buenos Aires, se registró un drástico descenso de los casos positivos de alcoholemia al volante en el territorio bonaerense, informó el ministerio de Transporte.
Las estadísticas comparativas de las temporadas veraniegas 2023 y 2024 (Operativos de Sol a Sol), indican que hubo una merma del 68% en casos de alcoholemia positiva. En ese aspecto, durante los primeros meses de este año la cartera que conduce Jorge D’Onofrio efectuó 17.803 testeos a conductores y conductoras y registró 150 infractores, lo que representa un 0,84% de positividad.
En tanto, en el mismo lapso correspondiente al año pasado, los controles arrojaron un 2,65% de positivos, con 336 casos punitivos de un total de 12.675 pruebas de alcoholemia.
Los controles no solo son para realizar el test, sino también funcionan como manera de difundir las formas correctas de manejo, uso de velocidades, etc. Los inspectores realizaron 1686 infracciones referidas a todo tipo de irregularidades: verificaciones técnicas vehiculares (VTV) irregulares y licencias vencidas, y se retuvieron 1038 permisos de conducir.



