Los créditos del Banco Provincia son de los más solicitados por sus bajas tasas de interés y facilidades de aplicación. En esta ocasión, las personas que sufrieron daños durante el último temporal tendrán acceso a 2 tipos de préstamos para reconstruir o comprar lo necesario para su recuperación.
Desde el próximo martes de 2 enero de 2024, las personas interesadas en este servicio bancario podrán acceder a un crédito de $ 1.000.000 para refaccionar los daños en sus hogares ocasionados por la última gran tormenta.
Quienes deseen solicitarlo ya no tendrán que presentar un certificado del municipio, sino que deberán suscribir una declaración jurada acreditando su situación de damnificados y presentar fotografías que reflejen los daños y/o cualquier otra documentación de respaldo: presupuestos de trabajo de reparación, presupuesto de materiales, etc. Además, un ejecutivo comercial del Banco visitará el lugar para certificar la veracidad de la información.
La cuota del préstamo no podrá superar el 35% de los ingresos de la persona solicitante. En caso de registrar con el Banco un crédito hipotecario, no deberá superar el 40%. Para las empresas el monto del financiamiento dependerá de su calificación crediticia.