Tomás Etcheverry (30° del ranking mundial) logró uno de los mejores triunfos de su carrera. En la primera ronda del Abierto de Australia 2024, el tenista platense aplastó sin atenuantes a Andy Murray (44°), nada más y nada menos, por 6-4, 6-2 y 6-2, en dos horas y 22 minutos de juego. Ahora, se enfrentará con el francés Gael Monfils quien venció al alemán Yannick Hanfmann.
El tenista nacido en La Plata hace 24 años obtuvo su primera victoria en lo que va de este 2024, ya que venía de perder en los debuts en Brisbane frente a Tomas Machac y en Adelaida ante Alexander Shevchenko. Es decir que su último triunfo en el circuito fue el 31 de octubre pasado ante el serbio Miomir Kecmanovic por 6-4, 6-7 (6) y 6-4 en la primera ronda del Masters 1000 de París.
Después de un inicio de temporada difícil en Brisbane y Adelaida, donde Etcheverry cayó en el tercer set de los partidos, esta victoria representa un cambio significativo en su rendimiento. Contra Murray (número 44 del planeta), el argentino logró un total de 11 aces y 38 golpes ganadores, convirtiendo seis de 14 oportunidades de quiebre. Con un historial previo de un partido ganado cada uno en 2023, el triunfo en el Abierto de Australia cambia su mano a mano contra el británico a 2-1 a su favor.
“Fue un partido increíble para mí. Es muy difícil interpretar a una leyenda como Andy. Él es uno de mis ídolos. Jugamos dos veces el año pasado. Fue una batalla larga. Hoy jugué increíble. Espero poder seguir con este nivel en el próximo partido”, manifestó el platense.