En un encuentro entretenido, Boca Juniors triunfó por 1-0 frente a Argentinos Juniors en La Bombonera el domingo por la decimoséptima fecha de la liga argentina de fútbol.
El gol boquense fue obra del uruguayo Miguel Merentiel a los 31 minutos. Los xeneizes cuentan con 24 puntos y se ubican en la 10ª posición en el campeonato.
Boca necesitaba recuperarse de la caída por 2-0 ante Belgrano en Córdoba que había derivado en la salida de Martínez, en medio de una importante crisis deportiva. Y con Herrón, que inició su tercer interinato, dio la cara ante su gente.
Aun sin un juego muy fluido ni de muchas asociaciones, fue vertical en la primera etapa y encontró con facilidad a los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, muy poco atinados de frente al Ruso Rodríguez.
A los 32 minutos, después de una gran jugada del Matador, que se topó con el arquero, tuvo revancha y anotó el único gol de la noche. Merentiel festejó a lo Merentiel y ¡hasta abrazó a un policía! El charrúa, que había anotado cinco goles en los cuatro partidos del segundo interinato de Herrón, cortó una sequía personal de cinco cotejos, y aunque luego siguió impreciso, le dio una vez más tres puntos al elenco azul y oro.
Argentinos tuvo más de una chance para igualar en el segundo tiempo. La más clara, el disparo lejano de Román Vega en el travesaño a los 60. A Milton Giménez, venido desde el banco, le anularon otro gol (como el cotejo ante River) por mano a los 86.
“Hoy tocó que entrara uno. Fue un partido esforzado, pero se pudo ganar”, afirmó Merentiel después del choque. “Hay que seguir sumando para dejar a Boca en lo más alto”.