Boca Juniors sufrió una dura derrota por 4-2 ante Fortaleza en Brasil. El argentino Juan Lucero y Pikachu, ambos en dos oportunidades, anotaron para el elenco local, mientras que Miguel Merentiel empató de manera transitoria y Kevin Zenón, en el final, marcaron para el Xeneize que no pudo acceder al primer puesto del Grupo D de la Copa Sudamericana.
El primer tiempo resultó por demás atractivo y ambos tuvieron sus momentos. Los primeros 15′ fue de neto dominio brasileño. Fortaleza se hizo dueño de todo y metió a Boca en aprietos. El equipo argentino cometió errores que le costaron caro. A los 4′ Eze Fernández tocó mal para Figal, Pochettino interceptó el pase y alargó para Pikachu, quien eludió a Romero y la mandó al fondo.
Boca empezó a mejorar, se acomodó y empezó a llegar con peligro. Por eso tras un gran centro de Sarachi lo aprovechó el siempre efectivo Merentiel para anotar el empate. El Xeneize siguió dominando y el local lució perdido. Recién pasando la media hora el juego se emparejó.
Diego Martínez dispuso de un elenco con seis cambios, respecto de los que habían vencido a River Plate en el último Superclásico. Los graves errores defensivos fueron determinantes para que no pudieran remontar un partido, pese a la reacción en el final cuando ingresaron varios de los titulares. El Grupo D lo comanda Fortaleza con nueve puntos ganados sobre nueve posibles (+9 de diferencia de gol), seguido por Boca Juniors con 4 (-1), Sportivo Trinidense con 3 (-1) y Nacional Potosí con 1 (-7).
La próxima jornada, la cuarta de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Nacional Potosí recibirá a Fortaleza, mientras que Boca Juniors visitará a Sportivo Tinidense en Paraguay. Ambos juegos se disputarán el miércoles 8 de mayo, a las 21 y 21:30 respectivamente.



