Boca se quedó con el pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga al vencer 3 a 2 a River este domingo, en un partido intenso y cambiante jugado en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024.
El delantero Miguel Borja, a los 9 minutos de la primera etapa, había adelantado al conjunto de Núñez, mientras que Paulo Díaz, a los 51 del complemento, descontó. En el segundo tiempo, luego de que el VAR anulara un gol en contra de Boca -la pelota no terminó de entrar al arco y Romero la sacó de un manotazo-, Cavani, de cabeza, puso el 2 a 1; y, con River jugado, de contraataque, Merentiel sentenció el marcador con un remate tras una mala definición de Cavani en la que Armani dio rebote.
Los dos mazazos terminaron de quebrar las ilusiones de un River al que se le quemaron los papeles y aunque forzó los ataques, apenas logró descontar en el último suspiro con Díaz. Sin embargo, no alcanzó para que el Millonario pudiera torcer el resultado para meterse entre los cuatro mejores del torneo.
Con este resultado, Boca extendió su racha invicta en superclásicos por copas nacionales y enfrentará en las semifinales a Estudiantes de La Plata.



