La ministra de ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar y el intendente de Brandsen, Fernando Raitelli, firmaron un convenio para llevar a cabo políticas de adaptación al cambio climático. Además, recorrieron el predio del Parque Biosaludable. Como primeras actividades, entregaron plantas nativas, composteras y capacitaron a vecinos y docentes del pueblo.
Cabe destacar que se prevé crear una serie de corredores biológicos que recorran el distrito y que tengan como punto de partida precisamente el Parque Biosaludable que funcionará como conector entre el predio y el barrio “La Parada”.
Pese al recorte, el ministerio continúa impulsando los programas y articulando con los diferentes municipios del territorio bonaerense. En este caso, se trató de una colaboración con el Parque Biosaludable de Brandsen para ponerlo en valor nuevamente mediante acciones en conjunto. Por el momento se usa con fines recreativos y educativos, por lo que desde la gestión provincial se le entregó al predio 200 especies nativas para su reforestación.
“Con acciones individuales aisladas no vamos a hacer que la temperatura de la tierra vuelva a bajar o por lo menos se desacelere en su aumento. Pero sí lo vamos a hacer con acciones colectivas y esas acciones colectivas tienen que ver con estos encuentros, tienen que ver con una primera voluntad individual, pero con una voluntad también de acceder a herramientas del Estado”, aseguró Daniela Vilar y añadió: “Si no hay Estado que acompañe esa organización popular, con definición política como tiene toda la gestión del gobernador Axel Kicillof, esas herramientas nunca van a llegar a transformar efectivamente la realidad en la que vivimos. Entonces, Estado, más sociedad civil, más comunidad organizada, más buenas acciones encaminadas hacia buenos resultados”.



