Este martes por la mañana, la línea Roca del ferrocarril funciona con importantes demoras y cancelaciones en todos sus ramales, generando complicaciones para miles de usuarios que se trasladan entre el sur del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.
Según informaron desde Trenes Argentinos y la cuenta oficial del servicio en redes sociales, los inconvenientes se deben a fallas técnicas registradas en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, ubicada en Avellaneda.
Los ramales más afectados son los que conectan Constitución con Bosques, Alejandro Korn, Ezeiza y La Plata. Desde temprano, pasajeros reportaron cancelaciones, servicios interrumpidos y largas esperas en las estaciones.
El lunes también se habían registrado demoras debido a una colisión con una persona en la misma estación, lo que obligó a operar con vías alternativas y a que los pasajeros debieran abandonar las formaciones para continuar a pie el tramo entre Avellaneda y Constitución.
Hasta el momento, los servicios eléctricos del Tren Roca continúan circulando con demoras, mientras se trabaja en la resolución de los problemas técnicos.