17 julio, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Caso Paloma y Josué: ¿Qué demostraron las pericias?

El domingo 2 de febrero se conoció la triste noticia que los compañeros de la Escuela Secundaria 63 de Florencio Varela, Paloma Gallardo de 16 años y Josué Salvatierra de 14, fueron encontrados sin vida, cerca de la Ruta 36 debajo de un puente.

Los jóvenes asesinados de Florencio Varela fueron encontrados bajo un puente / Foto La Nación

Las víctimas se encontraban desaparecidos desde las 18 hs del jueves 30 de enero cuando caminaban hacia un gimnasio, así declararon sus familiares. Se intuye que el crimen sucedió minutos después de que los jóvenes sean grabados por dos cámaras de seguridad cercanas al lugar del hallazgo.

“Se quedaron en la plaza como cualquier parejita de adolescentes, estaban contentos, no había ninguna pelea. Ellos se querían mucho, primero fueron amigos y hace dos meses empezaron a noviar” expresó Alicia Pita, la madre de Paloma, en un programa.

Según determinan las pericias, el asesino los atacó con un elemento contundente golpeandolos en la cabeza para robarle una mochila dos celulares y $7.000 en efectivo. Como resultado oficial de la autopsia, los adolescentes sufrieron «lesión cerebral», con «fractura de cráneo» y «traumatismo encefalocraneal grave».

Se sospecha que el autor del crimen estaría vinculado con el narcomenudeo.