4 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Cayó uno de los prófugos por la causa Chocolate al ir a ver a Estudiantes

Un prófugo de la Justicia decide ir a un estadio de fútbol y cae preso. Ocurrió en la previa del partido entre Estudiantes y Belgrano, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Las autoridades identificaron y detuvieron a un individuo buscado desde el desde el 23/11/2023 por la causa Chocolate Rigau.

Se trata de Raúl Horacio Boragina, quien fue apresado durante el encuentro entre el Pincha y el Pirata por la primera fecha de la Copa de la Liga. La noticia fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que a través de su cuenta personal de X (ex Twitter) publicó: “En la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, durante el partido Estudiantes contra Belgrano, se logró atrapar a un prófugo con pedido de captura vigente desde el 23/11/2023 por la causa Chocolate Rigau, tras los controles del programa Tribuna Segura, coordinado por el director de Seguridad en Eventos Deportivos de la Nación, Franco Berlín”.

La investigación se da en el marco de la causa por estafas, fraude y asociación ilícita que se le sigue a Julio «Chocolate» Rigau, un puntero-trabajador de la Cámara baja que fue hallado en un cajero con 48 tarjetas de débito que estaban a nombre de personas que figuraban como supuestos empleados de la Cámara.

Entre los nombres del listado aparecen Claudio Albini (subdirector de Personal) y su hijo, el concejal Facundo Albini, dos de las personas implicadas en el caso y que fueron encarceladas poco tiempo después de la detención de Chocolate. Según se desprende de los mensajes que se extrajeron del celular del puntero, los Albini eran los “jefes” de Rigau.