El argentino avanzó de ronda y se medirá contra Jannik Sinner en octavos de final.
El argentino Francisco Cerúndolo (18° del mundo) venció con autoridad al austríaco Sebastian Ofner (143°) por 6-2 y 6-4, y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Roma. En poco más de una hora, se impuso con solidez y se medirá con el número 1 del mundo, Jannik Sinner.
En un partido ventoso y exigente, Cerúndolo dominó de principio a fin. Le rompió el saque de entrada a su rival, impuso su ritmo desde el primer punto y mantuvo la intensidad. Ofner venía de eliminar a dos jugadores del top 60, pero no pudo ante la solidez del argentino.
“Fue un partido con mucho viento, difícil de jugar, pero un gran partido de inicio a fin”, dijo Cerúndolo tras el triunfo. Sobre el duelo ante Sinner, declaró: “Ya jugué contra él, pero no como número uno. Es un reto gigante. Si se da, voy a intentar darlo todo”.
Sinner, por su parte, regresó a la competencia tras cumplir una sanción por doping y venció a Jesper De Jong por 6-4 y 6-2. Al respecto de su próximo rival, dijo: “Está teniendo una temporada increíble. Va a ser difícil. Estos son los retos que necesito”.
El partido entre Cerúndolo y Sinner, correspondiente a los octavos de final, se jugará el martes 13 de mayo, aunque aún no se confirmó el horario. Si el argentino gana, igualará su mejor actuación en Roma y podría alcanzar el mejor ranking de su carrera.



