Los clubes de barrio están en crisis debido a los aumentos en las tarifas de servicios autorizadas por el gobierno de Javier Milei. De esta manera se impulsó un proyecto de ley que declara en emergencia las instituciones deportivas de Argentina. Propone «Tarifa Cero» a los servicios de gas, energía eléctrica y agua por 12 meses desde el momento que es promulgada la ley.
El incremento en la boleta de luz fue, en los casos más extremos, del 200%, y “todavía falta que llegue la boleta de gas y agua”, concuerdan los dirigentes de las asociaciones. También señalan que no hay entidades oficiales a nivel nacional que escuchen los reclamos y que no quieren aumentar las cuotas sociales para cubrir los gastos, debido a que la situación económica de las familias es igual de crítica.
Ante esta situación, los clubes de barrio sociales y deportivos del partido de San Martín, provincia de Buenos Aires, se organizaron en una Unión de Clubes para presentar amparos judiciales para frenar el tarifazo.
Los clubes que completan la Unión que realizará la acción judicial son el deportivo Las Heras, Sportivo Ballester, Tres de febrero, Mitre y Sociedad Alemán de Gimnasia, donde llegaron boletas con cifras similares.



