El empate termina siendo con sabor amargo pero la Argentina sigue sin perder en el Preolímpico Sub 23 camino a los Juegos de París 2024. Los de Mascherano se repusieron a 1-0 inicial, lo dieron vuelta y terminaron padeciendo un penal en tiempo adicional que cerró el 2 a 2.
La presentación de anoche ratificó lo bueno que viene realizando el equipo que ayer se repuso al gol de David Martínez a los 15 del primer tiempo con goles de Carlos Vivas en contra y Thiago Almada que puso el 2 a 1 con una gran aceleración en el área para capitalizar una pelota perdida.
Cuando daba la impresión de que el equipo que dirige Javier Mascherano se llevaba una victoria importantísima, a instancias del VAR (que comenzó a utilizarse a partir de esta instancia), el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón sancionó como penal un manotazo dentro del área Nahuel Luján a Renné Rivas que Kevin Kelsy convirtió con un remate bajo a la izquierda del arquero Leandro Brey.
El próximo jueves a las 17 (hora de nuestro país), la Argentina enfrentará por la segunda fecha de la rueda final a Paraguay que, a primer turno derrotó por 1 a 0 a Brasil. En ese encuentro no podrán jugar Valentín Barco, quien fue expulsado en el primer tiempo junto con el venezolano Bryant Ortega y el propio Luján, quien vio la tarjeta roja tras la acción del penal. Luego lo harán Venezuela y Brasil.



