11 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Confirman el cierre de la única sucursal de Correo Argentino en General Conesa

El gobierno nacional ha procedido al cierre de varias sucursales del Correo Argentino en diferentes puntos del país. Con esta decisión, miles de vecinos que residen en los pueblos afectados por la medida, deberán recorrer varios kilómetros para recibir o enviar correspondencia o encomiendas.

Esta situación es gravosa para los pueblos, ya que no solo provocará la pérdida de puestos de trabajo, sino también afectará a miles de vecinos que quedarán a la deriva por la falta de conexión con el resto del país. Incluso, afectará a aquellos jubilados y pensionados que cobran sus haberes a través del correo, ante la falta de bancos ni cajeros automáticos.

Ante el cierre del Correo en la delegación de Gral. Conesa, Tordillo, los vecinos deberán trasladarse para realizar diversos trámites como, cartas documento, telegramas, documentos de identidad, pasaportes, entre otros.

Todas estas tareas son llevadas a cabo por los carteros, personal de atención al cliente y demás trabajadores, que están viviendo momentos de enorme preocupación ante la perdida de sus puestos de trabajo.

La noticia del cierre de la oficina tordillense fue confirmada fue la jefa de la oficina, María Celia Suárez, quien anunció que la sucursal dejará de funcionar desde este viernes 24 de mayo. Suárez explicó a los habitantes de General Conesa cómo se prestará el servicio a partir de ahora: «Las encomiendas y cartas serán repartidas por un transportista que vendrá 2 o 3 veces por semana. Por eso mismo les pedimos que traten de poner número en sus viviendas y domicilios reales porque el señor si no encuentra el domicilio dicha encomienda será devuelta a Dolores y tendrán un plazo para ir a retirar allí».