El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica roja y naranja para este viernes 2 de febrero por temperaturas extremas en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.
Según informa el SMN, las temperaturas pueden superar los 40 grados de máxima en algunas localidades. El color rojo quiere decir que el efecto alto a extremo en la salud. «Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables», explicaron.
Para este viernes, CABA se encuentra bajo un nivel rojo de advertencia, puesto que se espera una máxima de 38 grados. Esta alerta se extiende a parte del Conurbano bonaerense, debido a que en municipios como La Matanza, Avellaneda y Almirante Brown, se pronostican niveles térmicos cercanos a los 39 grados. En el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), rige una advertencia de nivel naranja para toda la jornada del lunes.
Con respecto al interior del territorio bonaerense, los municipios de Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaraminú, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Marina Leonardo Rosales, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Castelli, Chascomús, Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo y Pila, entre otros se encuentran bajo alerta roja. Mientras tanto, en el resto de la Provincia rige una advertencia de nivel naranja.
Recomendaciones ante una alerta por calor
- Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
- No exponerse al son el exceso, ni en horas centrales del día, especialmente entre las 10:00 y las 16:00 horas.
- Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.
- Evitar las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas.
- Evitar comidas muy abundantes.
- Ingerir verduras y frutas.
- Reducir la actividad física.
- Usar ropa ligera, holgada y colores claros, sombrero, anteojos oscuros.
- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.



