Las ciudades de Bahía Blanca y Coronel Rosales continúan con severas deficiencias en el servicio de agua potable. Desde el sábado por la mañana gran parte de la región tiene interrumpido el servicio o con baja presión.
La empresa estatal Aguas Bonaerenses (Absa) informó que el problema se debe a la presencia de altas en el Dique Paso de las Piedras, que afecta el sistema de potabilización haciendo más lento ese proceso. En el dique hay algas que afectan la calidad del líquido, las cuales, según se indicó, aparecieron a finales de marzo.
El problema comenzó a fines de la semana pasada y se profundizó este domingo. De acuerdo con ABSA, «la producción de agua en las Plantas Potabilizadoras Patagonia y Grünbein continúa afectada por los cambios en la calidad del agua cruda proveniente del Dique Paso de las Piedras y el suministro se mantiene comprometido, a pesar de que el sistema opera al 100 % de su capacidad».
‘Recordamos que el cambio en la calidad de agua recibida en las plantas incrementa la frecuencia del lavado de los filtros, para lo que es necesario la utilización de agua ya tratada. Es así que la producción se encuentra dificultada, con la consecuente disminución en el envío de agua a red”, dijeron desde la prestadora.
Por tal motivo, entre algunas determinaciones que se tomaron fue la suspensión de clases en distintas escuelas, especialmente las del centro y los barrios Pacífico y Universitario.



