La investigación por el crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado el Año Nuevo último en Santa Teresita avanzó con tres nuevos detenidos, por lo que ahora son 13 los imputados por el homicidio, informaron fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas, quienes fueron detenidos en la tarde del último sábado, y fueron indagados horas más tarde por el fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Mar de Ajó.
En lo que va de la investigación del hecho, Télam pudo averiguar mediante fuentes judiciales que uno de los detenidos a horas de cometer el crimen, identificado como Jesús Ochoa (27), intentó ahorcarse para terminar con su vida en la Unidad Penal 6 de Dolores en la que se encuentra alojado. De la misma forma actuó el pasado jueves, Federico Brandon (22), quien también se encuentra alojado en la unidad carcelaria, pero en otra celda. En este caso, el joven intentó colgarse de un trozo de tela de una prenda de vestir.
Ambos casos fueron detectados a tiempo por personal policial que al advertir la situación los detuvo para luego darles la asistencia psicológica necesaria, ademas de tratar aquellas heridas físicas leves que se provocaron.
Hasta el momento Gamaleri, de la Fiscalia Especializada de Mar de Ajó, tiene como coautores del “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o mas personas” hacía Tomás Tello a Jesús Ochoa, Carlos Amestoy (29) y Damián “El Kope” Kopelían (21). Mientras que los demás cumplen diversos escenarios en el asesinato del joven de 18 años.
En la etapa inicial de la investigación continúan realizándose allanamientos con posibilidad de que haya nuevas detenciones en las próximas horas. De los 13 detenidos que tiene el caso, solo uno de los dos menores habló ante la fiscal Mónica Ferre. Allí el adolescente sostuvo que no conocía a ninguno de los imputados, que no estuvo en el ataque y que Damián Kopelian fue el que acuchilló a Tomás.