En la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, Tomás Tello Ferreyra fue asesinado a puñaladas por una patota en la costanera de la localidad balnearia de Santa Teresita. Por el crimen hay nueve detenidos, entre ellos, dos menores. Los resultados preliminares de la autopsia del cuerpo del joven de 18 años, confirmaron que sufrió una herida punzocortante en el tórax que dañó directamente su corazón.
Por el crimen, ocurrido este lunes 1 de enero a las 7:30, en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de la localidad del Partido de la Costa, la Policía detuvo a nueve hombres, dos de ellos menores de edad.
Las primeras imágenes del hecho muestran a un grupo de personas golpeando al joven en la playa. Ahora, el abogado que representa a la familia de Tomás, Miguel Ángel Pierri, brindó los primeros detalles de la investigación en declaraciones al programa «Mañana Sylvestre» de Radio 10.
Los abogados defensores de la familia de Tomás indicaron que todo comenzó la noche del 31, cuando a uno de los integrantes del grupo de agresores no lo dejaron entrar a una fiesta. Aparentemente Tomás había estado encargado del acceso o tuvo participación en la discusión por el rechazo a ese jóvenes. Ahora se investiga si la fiesta fue organizada por un bar o boliche o si era en una propiedad privada.
Al no poder entrar a la fiesta el grupo de agresores habría “jurado” venganza y esperaron al término de la fiesta para ir a buscarlo a Tomas. Daniel Escoda, el Fiscal General de Dolores, amplió la información y sostuvo, en diálogo con «Radio Mitre» que la principal hipótesis es que fue por «venganza» o «represalia» por un hecho que habría sucedido el día 23 de enero. Como consecuencia de las agresiones, Tomás tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita por una herida punzocortante en el tórax, donde finalmente falleció.