El Cris Morena Day tuvo momentos emotivos y picantes. Mientras que muchos lloraron al volver a escuchar los grandes hits de las telenovelas que marcaron su infancia y adolescencia, otros se sorprendieron al escuchar lo filosa que estuvo la productora, que en un momento de la noche apuntó contra Juan Gil Navarro por la muerte del “Freezer” en Floricienta.
El incómodo episodio se desencadenó luego de que Nati Jota le mencionara que el trágico final del príncipe fue un golpe durísimo y difícil de superar para los fanáticos. “Pará, pará, pará. Paremos las rotativas. ¡Yo no lo maté! El señor actor lo dijo el año pasado, por fin. Lo confesó, que no podía seguir porque no sé qué le pasaba”, disparó sin filtro y visiblemente molesta.
El actor reveló un aspecto que ha causado disgustos en algunos de los seguidores del programa de ficción emitido en 2004. «Me daba vergüenza», señaló en el programa De vuelta de América TV, en referencia al personaje que realizaba. Y agregó: «Me parecía estúpida esta idea de decir: ´Hola, ¿qué tal? Soy el príncipe´. Me daba mucha vergüenza también salir vestido de celeste en el Gran Rex, parecía Ben Stiller».
Respecto a por qué decidió dejar «Floricienta», Juan Gil Navarro recordó: «Yo me enfermé dos veces haciendo ese programa porque claramente mi cuerpo no tenía ganas de estar ahí. Tuve una hipoglucemia seria, me agarró un médico y me dijo que la corte porque era el paso previo a la diabetes. Seguí y a los tres meses tuve una culebrilla. Fue mi cuerpo el que me dijo que haga lo que tenía ganas de hacer».
Esta situación obligó en aquel momento a la productora a realizar cambios drásticos en los guiones de la novela, lo que quedó marcado en la memoria de una generación que todavía recuerda con asombro la impactante «muerte del freezer» del personaje que Gil Navarro interpretaba.