7 diciembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

CRISTINA KIRCHNER DENUNCIÓ “OTRO SHOW JUDICIAL” Y ACUSÓ UNA OPERETA POLÍTICA

Cristina Fernández de Kirchner volvió a pronunciarse públicamente a través de sus redes sociales con un extenso mensaje en el que denunció el inicio de lo que definió como “otro show judicial en Comodoro Py”. La expresidenta vinculó el avance de la causa conocida como “cuadernos” con una estrategia política para distraer la atención de la situación económica.

En su publicación, la exmandataria sostuvo que “no les bastó con meterme presa y proscribirme de por vida en la causa Vialidad” y que los sectores judiciales buscan “mantener viva la opereta para seguir presionando”. A su vez, aseguró que el expediente de los “cuadernos truchos” se reactivó justo cuando el Gobierno nacional discute reformas laborales y previsionales, lo que consideró como parte de una agenda judicial al servicio del ajuste.

Fernández de Kirchner afirmó que la investigación se basa en “cuadernos reescritos 1.500 veces y arrepentidos que en realidad fueron extorsionados”, citando declaraciones del actual ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, cuando en 2018 dijo que algunos empresarios “mintieron para recuperar la libertad”. “Si decís que sos inocente, quedás preso”, recordó textual.

En otro tramo, la exvicepresidenta remarcó: “No tengo miedo. Sé que la historia pondrá las cosas en su lugar”, y acusó al Poder Judicial de manipular causas y fallos para intentar frenar la organización del peronismo frente a lo que llamó “el saqueo que están perpetrando y piensan profundizar”.

En el cierre, Cristina Kirchner apuntó directamente al ministro de Economía, Luis Caputo, y al banco JP Morgan, denunciando un “segundo megaendeudamiento” del país. “Miles de millones de dólares que nadie vio, pero que hipotecan el futuro de varias generaciones”, advirtió, al tiempo que señaló que ningún fiscal ni juez investiga estas operaciones financieras.