En medio de la fuerte interna que atraviesa el peronismo a nivel nacional, de la cual tampoco escapa el partido a nivel provincial, Cristina Kirchner volvió a encabezar un acto en el que envió mensajes a los propios, criticó duramente las políticas de Javier Milei y le marcó a los dirigentes justicialistas por dónde debe pasar la agenda en lo inmediato.
En el distrito del sur del conurbano bonaerense, la dirigente peronista encabezó la inauguración del Polideportivo Néstor Kirchner junto a la intendenta de esa localidad, Mayra Mendoza.
«Si cuando sos Gobierno la gente se caga de hambre y no puede llegar a fin de mes, de qué te sirve», se preguntó de manera retórica la ex presidenta. Si bien Javier Milei acusó recibo y ensayó una respuesta, el mensaje parece también apuntar a los propios dirigentes de la coalición, quienes también se sintieron aludidos.
La expresidenta Cristina Kirchner apuntó contra el plan de ajuste de Javier Milei y lo calificó de “anarcocolonialismo”. También destacó la importancia de la marcha federal universitaria y convocó a “trabajar para cambiar la vida de la gente”. “Tenemos una inmensa responsabilidad como oposición reivindicando lo que hicimos, admitiendo lo que faltó y mirando para adelante”, dijo.
Por último envió un mensaje a la interna peronista: “Hay que dejar de salir a discutir pelotudeces, discuten para cambiar la vida a los dirigentes y hay que estudiar para cambiarle la vida a la gente”.
En un acto homenaje a los 21 años de las elecciones que ungieron a Néstor Kirchner como presidente, Cristina Kirchner puso en el centro de la escena a Mayra Mendoza y movió la interna bonaerense.
En la primera fila la escucharon el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el diputado Máximo Kirchner; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el ex ministro bonaerense Sergio Berni; el ex funcionario Oscar Parrilli; y el ex ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, entre otros.



