La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reunirá en marzo al Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) con el objetivo de reorganizar el espacio y definir el rumbo político del peronismo tras la derrota electoral de 2023.
Será su primer encuentro formal al frente del partido y marcará el inicio de una nueva etapa en la que buscará fortalecer la estructura del PJ y recuperar protagonismo en el escenario político.
Según adelantó el periodista Gustavo Sylvestre en Minuto Uno, uno de los principales ejes del debate será la postura del peronismo ante dirigentes que, a pesar de haber sido electos bajo el sello del PJ, respaldaron las iniciativas del gobierno de Javier Milei. Entre los casos a analizar, figura el del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien acompañó varias medidas impulsadas por la Casa Rosada.
«Este será uno de los primeros puntos en discusión. ¿Qué hará el peronismo con dirigentes como Jaldo, que siendo peronistas votan todo a favor del Gobierno? Muchos creen que se debería adoptar la misma postura que tomó el radicalismo con aquellos que se alejaron de su línea«, sostuvo Sylvestre.
En paralelo a la convocatoria, se espera que Cristina Kirchner retome su actividad pública con recorridas por la provincia de Buenos Aires y el interior del país. Según trascendió, su primera visita podría ser a Tucumán, en un claro mensaje hacia los sectores del PJ que acompañaron la gestión de Milei.