8 febrero, 2026
24.1 C
Buenos Aires

Cuatro menores fueron rescatados de un incendio

Cuatro menores fueron rescatados de una casilla de madera que se incendiaba en la localidad de Punta Lara, en el partido de Ensenada, donde habían quedado encerrados con candado y el accionar heroico de policías salvaron sus vidas, informaron fuentes judiciales. Tras el trágico episodio ocurrido este domingo, la Policía Bonaerense acudió al lugar de inmediato y logró rescatar a las víctimas con vida. Todos fueron trasladados al Hospital Cestino con un cuadro de malestar general por haber inhalado monóxido de carbono.

Mientras las llamas se propagaban los cuatro moradores, tres nenas de 2, 5 y 13 años y un chico de 8, hicieron todo lo posible para escapar del fuego, pero sin poder salir, ya que habían quedado encerrados con llave.

El llamado urgente al servicio de emergencias 911 y la llegada en minutos de policías del Comando de Patrullas de Ensenada fue la clave para el salvataje.

Seis policías, entre ellos cinco mujeres, arriesgaron sus vidas, forzaron un acceso y rescataron a los cuatro menores, los que ya estaban con síntomas de asfixia por inhalación de monóxido de carbono.

En el lugar, también trabajaron los bomberos y una ambulancia que llegó de inmediato. Así, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Cestino, con síntomas compatibles con la inhalación de monóxido de carbono. A su vez, dos agentes de la Policía también fueron derivados y asistidos en ese centro de salud. Uno de ellos presentaba un dolor en su pierna derecha, mientras que el segundo sentía un malestar en su mano derecha. Ambos resultaron lesionados al intentar acceder a la vivienda, forzando la puerta.

Las autoridades continúan investigando las causas del incendio y se espera que en las próximas horas las mujeres responsables del abandono enfrenten cargos por su negligencia. Mientras tanto, la comunidad de Ensenada se encuentra conmocionada por lo ocurrido y espera que se haga justicia para garantizar la seguridad de los menores.