El Gobierno Nacional declaró, a través del decreto N°55/2024, al 2024 como el “Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad” por lo que toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como de los Entes autárquicos, deberá llevar la leyenda durante el corriente año.
La iniciativa apunta a destacar, difundir y concientizar acerca de los valores de la vida, la libertad y la propiedad, retomando el camino que hizo grande a nuestro país. La Constitución Nacional establece desde su Preámbulo el deber del Estado de asegurar los beneficios de la libertad para todos los habitantes de la Nación, afianzando la justicia y consolidando la paz interior.
En los considerandos, el Gobierno expuso que «el objeto de la democracia liberal y la economía de mercado es consolidar la estabilidad económica, garantizar el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los argentinos».
Y señaló que la Constitución «establece desde su Preámbulo el deber del Estado de asegurar los beneficios de la libertad para todos los habitantes de la Nación, afianzando la justicia y consolidando la paz interior».
El decreto lleva las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.



