11 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Demichelis dejó de ser técnico de River Plate

Los principales dirigentes de River respaldaron a Martín Demichelis hasta tomar nota de que el rechazo creciente de los hinchas hacia el entrenador iba a tener un derrame que iba a alcanzarlos a ellos, a su capital político. Y con eso no se juega. El club decidió rescindir el contrato del técnico después de los últimos malos resultados y el mal juego que ha desarrollado el equipo.

Demichelis llegó a River el 16 de noviembre de 2022 para hacerse cargo del club tras una de las etapas más gloriosas en la entidad con Marcelo Gallardo como entrenador. El que fuese defensor central de equipos como el Bayern nunca logró asentarse al frente del Millonario a pesar de haber conquistado tres títulos. Desde pronto fue muy criticado su estilo y el poco aprovechamiento de una de las mejores plantillas de Sudamérica.

El comunicado oficial habla de una cesantía de “común acuerdo”. A Demichelis le deben de haber arrancado a la fuerza “el acuerdo”. Aun después de la desoladora derrota en Mendoza ante Godoy Cruz, el entrenador comentó al resto del cuerpo técnico que no pensaba renunciar ni perdiendo ante Sarmiento bajo una lluvia de insultos. A su plantel, sumido en un clima de velatorio, le reveló el viernes que se sentía con fuerzas para sacar adelante la situación e interpeló a cada jugador para que dijera lo que sentía. Quería escucharlos. Como una única respuesta obtuvo un silencio sepulcral. O este River no tiene un líder para levantar la voz, o los jugadores ya habían dejado de verlo como su entrenador.