El «Millonario» tenía un acuerdo, pero finalmente no prosperó y debió vender al jugador a otro equipo por menos dinero.
River denunció penalmente al magnate estadounidense Foster Gillett y al empresario Guillermo Tofoni debido a la frustrada venta del mediocampista cordobés Rodrigo Villagra.
«La maniobra desplegada por los empresarios causó graves perjuicios al patrimonio del club. Se considera desbaratamiento de derechos acordados», afirmaron desde River.
La situación entre el empresario y la institución de Núñez estuvo en un momento complejo puesto que, en la negociación por el jugador, el grupo inversor del estadounidense debía desembolsar 10 millones de dólares para la rescisión del contrato de Villagra, pero el dinero no apareció. Por este motivo, el jugador y el club porteño optaron por dar de baja el acuerdo.
El grupo inversor intentó realizar una maniobra que terminó sin un objetivo en concreto. El Millonario le había vendido el 50% del pase del pase del futbolista al CSKA de Moscú por 5 millones de dólares.
A pesar de cerrar la venta, River analizó que podría vender a Villagra por un monto mayor. Por este motivo, en el reclamo a Foster, la institución de Núñez aclaró los «graves perjuicios al patrimonio del club».



