«Representante del maligno en la Tierra» y «zurdo hijo de puta», «sorete mal cagado» y «pregonador del comunismo», fueron algunas de las calificaciones que Javier Milei lanzó sobre el papa Francisco, con quien luego buscó amigarse y entablar una relación diplomática. Ahora, su nuevo funcionario buscará traer al sumo pontífice al país.
Se trata de Nahuel Sotelo, flamante secretario de Culto y Civilización nacional, quien dejó su banca en la Cámara de Diputados provincial para ser oficialmente designado en el cargo nacional desde hoy. Sotelo, legislador bonaerense de buen vínculo con el Vaticano, quedó formalizado a través del Decreto 768/2024, en reemplazo de Francisco Sánchez, quien abandonó el gobierno la semana pasada.
Dirigente muy cercano al presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, tiene una postura definida en contra del aborto legal y se muestra crítico de la Ley de Identidad Sexual. ambas iniciativas aprobadas durante el gobierno de Alberto Fernández.
Ya en su nuevo cargo, Sotelo agradeció “la confianza depositada” en su persona por parte del presidente Javier Milei y de la canciller Diana Mondino, y celebró que este Gobierno le da oportunidades a “las nuevas generaciones para ocupar lugares importantes”.
“El sueño de muchos y el mío es que Francisco pise suelo argentino en el mediano o largo plazo. Y si en algo puedo ayudar a lograrlo estaré para eso”, señaló Sotelo a La Nación sobre uno de los desafíos que tendrá su cartera después de una serie de viajes pospuestos por el Papa a la Argentina.
En cuanto al trabajo que deberá desempeñar en su nuevo cargo, Sotelo dijo que estará abocado a “seguir expandiendo la agenda de la presidencia y ser un mero instrumento de ello”. Y al respecto, completó: “Tengo buena relación con muchos de los cultos que se practican en el país. Mi intención es fortalecer esos vínculos con el gobierno. Tenemos un Presidente que es muy espiritual y eso ayuda a la relación que podamos construir de acá a futuro con los diferentes líderes religiosos”.



