4 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Detuvieron a los últimos dos sospechosos por el crimen de Umma

Con la detención de dos hermanos de 17 y 20 años en la localidad bonaerense de Marcos Paz desde el ministerio de Seguridad de la Nación informaron que ya están apresados los cuatro participantes del ataque que mató a Umma Aguilera, la nena de 9 años, en un hecho ocurrido el lunes pasado en Lomas de Zamora, informaron oficialmente.

Se trata de Miguel Pastor Romero Molinas (20), alias Patoto, y su hermano adolescente, uno de los cuales había dejado la huella en el Toyota Corolla negro que usaron los homicidas en el crimen de la nena.

Con la detención de un menor ahora hay que ver si el caso pasa al fuero de Responsabilidad Juvenil o sigue bajo la órbita de la UFI N°18. Con estos dos nuevos arrestos, ya son cuatro los detenidos en la causa que investiga el fiscal Pablo Rossi como un robo agravado por el uso de arma en dos hechos, uno en grado de tentativa; y homicidio criminis causa.

El crimen se registró el lunes pasado a las 8.48, cuando el oficial de la PFA Eduardo Aguilera (42), quien trabaja en el equipo de custodia de la ministra Patricia Bullrich, salía vestido de civil con su hija Umma a bordo de su auto Ford Ka del garaje de su casa situada en la calle Pío Baroja, a pocos metros del cruce con la calle París, en la localidad de Villa Centenario, Lomas de Zamora.

Cuando aún el policía no había llegado a tomar la calle, un Toyota Corolla negro robado minutos antes le interrumpió el paso, dos delincuentes bajaron armados y se aproximaron con intenciones de robo, de acuerdo a lo que quedó registrado por una cámara de seguridad. Aguilera aceleró con intenciones de huir, y fue en ese momento en el que los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo.