El revuelo que generó el tira y afloje por la fecha y por la sede de la Semifinal de Copa de la Liga ante Boca llegó también al cuerpo técnico de Estudiantes. Por eso ayer por la noche Eduardo Domínguez, luego de la derrota por Copa Libertadores, habló al respecto y sentó postura.
Eduardo Domínguez se presentó en conferencia de prensa y, a colación del próximo objetivo de meterse en la final de la Copa Liga Profesional, no pudo ocultar su bronca por la programación del encuentro ante Boca. Poco después, Pablo Toviggino -tesorero de la AFA- salió al cruce nuevamente y también se expresó Juan Sebastián Verón, presidente del club.
«Nos preguntan, pero cuando del otro lado está Boca o River…Ya nos dejaron en claro que no podemos hablar de los arbitrajes, no podemos hacer pedidos, no podemos hacer nada», lamentó sobre el trascendental encuentro del próximo martes. «Obviamente, queremos lo mejor para el espectáculo. Si es el martes iremos el martes, si era el lunes, iríamos el lunes. Si miércoles, iremos el miércoles. Nosotros vamos a estar a la altura porque vamos a estar preparados”, prometió el entrenador, quien en la charla con la prensa no eludió la autocrítica a la hora de analizar su traspié copero.
En cuanto a la derrota con los brasileños, el DT manifestó que «el rival nos costó, eso fue claro. Enfrentamos a un rival con necesidad y que es fuerte defensivamente. Entramos tensionados, estuvimos muy erráticos. El rival entendió esa situación y jugó más cómodo. Fue parejo el partido, con pocas situaciones».
«Entró en carrera un gran equipo, esto es Copa Libertadores, nada es fácil. Siempre se definen los grupos en las últimas fechas», expresó el conductor de Estudiantes que logró 4 puntos en 3 presentaciones.



