El Kremlin elogió la «posición equilibrada» de Washington después de que Estados Unidos votara con Rusia en las Naciones Unidas para evitar la condena de la campaña de Moscú contra Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que su país Rusia y los Estados Unidos deben dar el primer paso hacia la construcción de la confianza mutua para resolver la crisis en Ucrania y otros asuntos urgentes, sugiriendo una posible cooperación en múltiples ámbitos. Durante una entrevista con el periodista Pavel Zarubin, del canal Rusia-1, Putin señaló que ya existen contactos comerciales entre empresas rusas y estadounidenses.
El mandatario ruso destacó que en su reciente conversación telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, junto con las discusiones entre funcionarios rusos y estadounidenses en Riad, se abordaron cuestiones relacionadas con la crisis ucraniana. Sin embargo, señaló que aún no comenzaron negociaciones sustanciales sobre el conflicto, aunque ambas partes acordaron iniciar ese proceso.



