Chelsea abrió un «procedimiento disciplinario interno» por el escándalo de Enzo Fernández, envuelto una acusación de racismo a raíz del video viral de la polémica canción contra Francia en medio de los festejos de la Selección Argentina tras la coronación en la Copa América. El caso escaló hasta la FIFA, que abrirá una investigación.
La controversia surgió después de que Argentina venciera a Colombia en la final de la Copa América con un apretado marcador de 1-0, una victoria celebrada ampliamente por jugadores y aficionados. Sin embargo, el contenido del cántico en cuestión ha sido motivo de críticas en territorio francés luego que se haga viral ese recorte en el que Fernández detiene la transmisión justo cuando toma noción que se estaba cantando. En medio de lo ocurrido, el club inglés ha decidido tomar medidas disciplinarias internas contra el jugador surgido de las inferiores de River Plate.
“El Chelsea Football Club considera que cualquier forma de comportamiento discriminatorio es totalmente inaceptable. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo en el que personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas”, reza el comunicado emitido este miércoles por la mañana.
Acto seguido, afirma que no se ha quedado indiferente con su jugador: «Reconocemos y agradecemos la disculpa pública de nuestro jugador y utilizaremos esto como una oportunidad para educar. El Club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno».



