6 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

El Gobierno sancionará a las empresas que adhirieron al paro de colectivos

Las empresas que adhirieron al paro de colectivos de este jueves en reclamo del cumplimiento de la pauta salarial van a percibir sanciones económicas. Lo anunció esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni.

«No vamos a permitir comportamientos extorsivos, menos cuando están involucrados los trabajadores y los argentinos que quieren viajar y no pueden hacerlo. Estas acciones deben tener consecuencias», remarcó el funcionario.

Llama la atención el crecimiento exponencial de la deuda que mantiene el Gobierno Nacional con las compañías. Según un gráfico de la AAETA, en enero la Nación adeudaba 112 millones de pesos, pero ahora debe más de $50 mil millones. Es decir que, el stock de deuda creció a razón del 1876%.

El paro de colectivos que prestan servicio de transporte público en el AMBA volvió a poner en jaque el plan motosierra. La medida de fuerza fue convocada por el sindicato de choferes (UTA) porque los trabajadores no cobraron el sueldo, pero las empresas del sector denunciaron que no tienen fondos porque no recibieron los subsidios.

Si bien en un principio eran 11 las líneas afectadas, no se descarta que con el correr de las horas se plieguen más, dado que el incumplimiento del pago del aumento y el bono acordado alcanza a todo el sector.